El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark Inaugura Biblioteca del Siglo XXI en East Las Vegas el 25 de abril

La nueva instalación servirá como centro comunitario para el aprendizaje y el avance económico


LAS VEGAS
– El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark (LVCCLD, por sus siglas en inglés) celebrará la gran apertura de su nueva biblioteca en East Las Vegas el jueves, 25 de abril a las 10 a.m. La instalación de 41,051 pies cuadrados está localizada en el 2851 East Bonanza Road, e incluye elementos de diseño innovadores del Siglo XXI, así como recursos educativos, materiales y programas gratuitos cuyo fin es facilitar el aprendizaje sin límites y los logros personales para los usuarios de la biblioteca de todas las edades.

“Las bibliotecas son centros para la actividad económica, la participación cívica, la imaginación y el aprendizaje, por lo que esta nueva biblioteca es un logro importante para East Las Vegas”, dijo el Doctor Ronald Heezen, director ejecutivo del LVCCLD. “Este edificio moderno que tanto hemos esperado traerá a esta vibrante comunidad tecnología de punta, asistencia para la búsqueda de empleo, clases del idioma inglés, tutoría después de la escuela, y mucho más. Los residentes de East Las Vegas descubrirán muy pronto todo lo que nuestros clientes saben, que la palabra ‘biblioteca’ ha sido redefinida”.

La Biblioteca East Las Vegas está rodeada de catorce escuelas primarias, dos secundarias y tres preparatorias, y se estima que un setenta y un por ciento de los residentes que viven en el área son padres de familia jóvenes. La Biblioteca East Las Vegas ha sido diseñada con esto en mente para ofrecer una variedad de recursos importantes para esta comunidad diversa.

Para reflejar las necesidades de la comunidad de East Las Vegas, la nueva biblioteca incluirá personal bilingüe que domina el español e inglés. Alrededor del diez por ciento de la colección de la Biblioteca East Las Vegas estará en español, cerca de la tercera parte de las revistas y los periódicos estarán disponibles en español, y habrá recursos bilingües disponibles en español e inglés para los niños.

La biblioteca contará con una colección de materiales de aproximadamente cuarenta y cinco mil artículos, de los cuales, cerca del cuarenta por ciento está dedicado a la juventud, incluyendo materiales innovadores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) tales como una Biblioteca de Préstamo de Juguetes. A partir del otoño del 2019, gracias a la Fundación del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark, el programa Maestros en la Biblioteca ofrecerá tutoría gratuita para después de la escuela.

Como parte del nuevo modelo del Siglo XXI de la Biblioteca East Las Vegas, los clientes tendrán acceso a tecnología de punta y espacios colaborativos que incluyen:

  • Programa de Préstamo de Tabletas iPad, un nuevo servicio que tiene diez tabletas iPad disponibles para ser prestadas y llevadas a casa;
  • Centro de Cómputo, con treinta y dos computadoras de escritorio y veinte computadoras portátiles disponibles para préstamo (vea la Hoja de Datos para obtener más detalles sobre el acceso gratuito a las computadoras);
  • Laboratorio de tecnología, cuenta con un estudio de producción audio/video con una cabina de grabación aislada, además de equipo y paquetería de edición, cámaras de video digitales y una pantalla verde, así como equipo de DJ estándar de la industria donde los jóvenes y los adultos pueden aprender estas habilidades;
  • Zona para adolescentes ‘Teen Sphere’, donde los jóvenes pueden reunirse, pasar el tiempo y participar en juegos de video, manualidades, y otras actividades increíbles;
  • Más de mil programas por año sobre educación temprana para niños y padres, producción de medios, laboratorios para realizar actividades y creaciones, además de clases culinarias y de nutrición en nuestra primer cocina para demostraciones;
  • Espacio de usos múltiples, con 3,461-pies cuadrados de espacio que puede dividirse, disponible para que el público lo rente, y;
  • Más espacio para reunirse, que incluye una galería de arte, una sala para generaciones múltiples, un centro de ayuda para tareas, un espacio para el relato de cuentos infantiles y un área exterior de juegos, un centro de impresión, espacios colaborativos y para conferencias, y mucho más.

Además, el Centro de Aprendizaje para Adultos/Centro de Trabajo Integral, contará con el programa Adultos de la Comunidad Aprendiendo en las Bibliotecas (CALL, por sus siglas en inglés), que ofrece clases de Educación Básica para Adultos, capacitación en el lenguaje inglés, y el programa de preparatoria en línea Career Online High School. En el mismo espacio, el Centro de Trabajo Integral ofrecerá a los clientes capacitación para la fuerza laboral y preparación profesional, asistencia financiera, alfabetización digital, ayuda con entrevistas, y búsquedas de empleo para ayudar a las personas para que avancen a carreras sustentables. La Biblioteca East Las Vegas también ofrecerá muchos programas gratuitos y recursos electrónicos para la creatividad, educación y desarrollo laboral, tanto en la sucursal, como en la página electrónica del Distrito Bibliotecario LVCCLD.org.

La nueva biblioteca también contará con la cafetería ‘Café con Leche’ que servirá una variedad de alimentos y bebidas para los clientes de la biblioteca, con una ventana exterior de servicio donde los clientes pueden ordenar sin tener que entrar al edificio. Otro punto de acceso exterior conveniente es la ventana de servicio para automóviles, donde los clientes pueden recoger y regresar sus libros y materiales desde la comodidad de sus vehículos.

La moderna Biblioteca East Las Vegas, cuya instalación tiene forma de una ‘L’, fue construida en una parcela de 8.5 acres, localizada en la calle East Bonanza Road, en la esquina de 28th Street. El edificio cuenta con toldos y azulejos coloridos en su entrada, paredes de cristal invitantes que llenan la instalación con luz natural, y una plaza exterior adyacente para reuniones comunitarias, festivales, y actividades. La biblioteca también está rodeada de frondosos pinos tipo alepo maduros que crean un “bosque urbano”. De acuerdo a la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, un bosque urbano es definido como una colección grande de árboles dentro de un área en una ciudad, que ayudan a mejorar la calidad del aire, sirven como filtro para los contaminantes urbanos y las partículas pequeñas, y mejoran la salud física y mental ayudando a disminuir la presión arterial y el estrés. La biblioteca fue posicionada con mucho cuidado en una sección de 5.63 acres de la propiedad para preservar a la mayor cantidad de estos árboles que fuera posible.

El viejo edificio de la Biblioteca Las Vegas, localizado en el 833 North Las Vegas Blvd., ahora pertenece a la Ciudad de Las Vegas y ya no será utilizado como un una biblioteca. La vieja Biblioteca Las Vegas dejará de operar el sábado, 20 de abril a las 6:00 pm, y el personal y las operaciones de esta ubicación serán oficialmente trasladados a la nueva sucursal East Las Vegas.

Sobre el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark

Sobre el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark: El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark ha ganado premios y es una entidad fiscal independiente que da servicio a una diversa comunidad en un área de ocho mil millas cuadradas. A través de sus veinticinco sucursales y de su página Web, el Distrito Bibliotecario ofrece una colección de un millón ochocientos mil artículos que incluye libros, películas, música (incluyendo música que se transmite y que se descarga), recursos en línea, así como programas gratuitos para todas las edades. El Distrito Bibliotecario es un miembro vital y vibrante de la comunidad que ofrece aprendizaje sin límites, asistencia para el trabajo y para negocios, apoyo de servicios sociales y gubernamentales, y lo mejor, un lugar donde los clientes encuentran un sentido de cultura y de comunidad. Para obtener más información visite la página https://thelibrarydistrict.org/.

###

 

Contacto de Medios:

The Firm Public Relations & Marketing - 702.739.9933

KC Kappen // ext. 226 // kck@thefirmpr.com

Lindsey Yaskin // ext. 227 // lindseyy@thefirmpr.com

 

Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark

Karen Bramwell // 702.249.3592 /