Del Director Ejecutivo

La Red y los nuevos medios electrónicos han cambiado la faz de las bibliotecas públicas americanas. Cada vez más, los formatos de información utilizados tradicionalmente y coleccionados en libros están disponibles en formato electrónico. Algunos títulos, como la Enciclopedia Británica, ya no se encuentran disponibles en imprenta. Para mantenerse al tanto de estos cambios, el Distrito Bibliotecario ahora ofrece acceso a una más amplia gama de información. La Red hace posible la distribución de miles de revistas, nuevas enciclopedias e información técnica a todas nuestras sucursales, sin importar el tamaño. Nuestra página de la Red www.thelibrarydistrict.org ahora extiende el acceso dentro de las casas y oficinas de nuestros residentes a una gama de contenidos que antes sólo estaban disponibles en la biblioteca.

El Distrito Bibliotecario ha instalado más estaciones de computadoras en cada biblioteca para poder incrementar las oportunidades de acceso a este creciente cuerpo de conocimiento, así como para poder proveer puertas de acceso electrónicas a nuevos recursos, incluyendo libros electrónicos. Debido a que muchos de nuestros residentes no tienen en casa computadoras con acceso a la Red, el Distrito Bibliotecario está invirtiendo en tecnología para proveer acceso a este cuerpo creciente de información electrónica. El Distrito Bibliotecario se esfuerza por disminuir la "división digital" que de otra forma existiría para aquellos que no pueden alcanzar este creciente cuerpo de información.

El proveer acceso a nueva información electrónica ha traído consigo muchos retos. Nuestros empleados están tratando de mantener el ritmo en los rápidos desarrollos de los medios electrónicos, entrenando a nuestros clientes en cómo utilizar esta poderosa nueva tecnología de la mejor manera, y desarrollando nuevas selecciones para nuestros clientes. Todas las estaciones de computadoras tendrán pantallas de privacidad instaladas para limitar distracciones no deseadas por imágenes en computadoras personales utilizadas por clientes que se encuentren sentados al lado. Todas nuestras computadoras personales para niños conectadas a la Red utilizan tecnología de "filtro" para limitar el acceso de los niños a contenido que es consistente a las prácticas de colección que sigue el Distrito Bibliotecario cuando compra impresos y otros materiales bibliotecarios para gente joven.

Debido al contenido no regulado disponible en la Red, los niños menores de 18 años deben tener autorización escrita de un padre o tutor para obtener acceso a la Red en una computadora personal sin filtro. Los adultos pueden decidir si sus hijos utilizan acceso filtrado a la Red o si utilizan computadoras personales que proveen acceso completo y sin filtro a la Red. El Distrito Bibliotecario continúa explorando opciones para dar a nuestros clientes la mayor cantidad de selecciones posibles para utilizar esta importante tecnología.

Yo los animo a leer la Política del Uso de la Red del Distrito Bibliotecario que denota nuestros servicios en cuanto a la Red. Si usted es un padre, por favor revise las secciones en este folleto que cubren nuestras nuevas opciones para el uso para niños de los recursos de la Red. Existe una gran cantidad de información disponible fuera de las instalaciones de nuestras sucursales. Los bibliotecarios de referencia del Distrito Bibliotecario están listos para ayudarlo a usted y su familia a explorar los variados nuevos recursos que están disponibles a través de las estaciones de computadoras del Distrito Bibliotecario y la página de la Red.

Jeanne Goodrich, Director Ejecutivo

Print this page