Free To Be – Spanish

¡Bienvenido a la nueva campaña de educación pública del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark! El tema de nuestra campaña es Libremente y contiene siete palabras específicas que ilustran las experiencias divertidas, educativas, fascinantes y comunitarias que usted, sus amigos y familiares pueden disfrutar en nuestras 25 sucursales.

Estas palabras representan el concepto de libertad que el Distrito Bibliotecario brinda a nuestros clientes todos los días... libertad para aprender, crecer, cambiar y explorar.

¿Qué estás buscando?

La biblioteca de tu vecindario te ayuda a explorar lo desconocido y a ver más allá.

Una familia puede tomar distintas formas.

La biblioteca de tu vecindario te invita a unirte a nosotros y ser parte de nuestra familia.

Entra a nuestro mundo de magia.

La biblioteca de tu vecindario te invita a disfrutar de experiencias enriquecedoras y del talento local.

Cree que tú alcanzarás el éxito.

La biblioteca de tu vecindario te ayuda a lograr esa meta.

La creatividad está dentro de ti.

La biblioteca de tu vecindario te ayuda a explorar tu visión.

Tienes sueños que cumplir.

La biblioteca de tu vecindario te ayuda a alcanzarlos.

Exprésate tal como eres.

La biblioteca de tu vecindario te ayuda a seguir tu creatividad, curiosidad y pasión.

ANTECEDENTES DE LA CAMPAÑA

La Inspiración

El tema de la libertad se inspiró en los comentarios de los empleados del Distrito Bibliotecario y en esta entrevista del New York Times con la Bibliotecaria del Congreso Carla Hayden, quien cree que las bibliotecas son la clave para una sociedad libre. En la entrevista, la Sra. Hayden enfatizó que los bibliotecarios son proveedores de libertad de expresión y citó a Frederick Douglass, quien dijo: “Una vez que aprendas a leer, serás libre para siempre”.

Evolución / Revolución

Este es un momento emocionante de transformación y cambio para las bibliotecas, y el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark está liderando el camino. Como ganadores consecutivos del Premio Biblioteca del Futuro de ALA en 2022 y 2023 (el primer sistema de bibliotecas en lograr esto), estamos reconsiderando el uso de nuestros edificios, forjando asociaciones comunitarias innovadoras y educando al público sobre el mundo maravilloso de descubrimiento que encontrarán todos los días dentro de nuestros edificios y en nuestro sitio web.

Considere esto: para los niños y jóvenes que actualmente usan nuestros espacios y servicios digitales en constante evolución, la palabra "biblioteca" ya significa algo fundamentalmente diferente de lo que significaba hace solo una generación.

Seguimos siendo fervientes defensores de la literatura y el acceso gratis a la información, pero la revolución digital nos ha permitido volver a imaginar cómo brindamos estos servicios. Más allá de los libros, nuestras bibliotecas se han convertido en centros de tecnología y aprendizaje práctico; artes, cultura y espectáculos en vivo; capacitación laboral y empoderamiento económico; así como espacios de reunión comunitarios para personas de todas las edades, orígenes y habilidades.

Nuestra Misión

El personal talentoso y dedicado del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark está comprometido a nutrir y mejorar las vidas de las personas diversas y grupos a los que servimos y apoyamos con sus aspiraciones.

Our Values

Educación

Aprendemos y enseñamos todos los días.

Excelencia

Superamos las expectativas.

Libertad

Defendemos el derecho a leer y a saber. Somos libres y abiertos a todos. Nuestros clientes son libres de seguir sus esperanzas y sueños, y es nuestro trabajo ayudarlos.

Diversidad

Respetamos y servimos a todos. Encontramos fuerza en celebrar nuestras diferencias.

Innovación

Soñamos en grande. Todo es posible.

Comunidad

Trabajamos con nuestros socios comunitarios para mejorar vidas.

Pasión

Nos encanta lo que hacemos. Buscamos oportunidades para marcar la diferencia todos los días.

Qué hacemos y por qué lo hacemos

Las personas son importantes para nosotros.

Reconocemos a la persona completa, no solo un aspecto de un individuo o una necesidad particular que alguien pueda tener. La experiencia de vida de cada uno es diferente. Esto es algo que reconocemos, valoramos y nos esforzamos por construir comunidad y conexiones alrededor.

Somos socios en la educación.

Somos parte de un grupo más grande de educadores, que incluye escuelas públicas, escuelas chárter, programas vocacionales, colegios y universidades que mejoran la calidad de vida en nuestra comunidad. Ofrecemos a todos, independientemente de su edad, antecedentes o medios, oportunidades para seguir aprendiendo y descubrir algo nuevo.

Estamos construyendo una comunidad de lectores.

La lectura es la base de la educación. Estamos ayudando a crear una comunidad sólida al enseñar habilidades de lectura, compartir historias y proporcionar libros en una amplia variedad de formatos. Ayudamos a preparar a los niños pequeños para que comiencen la escuela y ayudamos a las personas de cualquier edad a convertirse en mejores lectores.

Nos reuniremos con usted donde se encuentre y lo ayudaremos a obtener lo que necesita.

Disfrutamos ayudando a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades hoy y sus aspiraciones para el mañana. Encontrarán libros, películas, música, acceso a computadoras y tecnología de punta, ayuda con la tarea, tutoría, información confiable y un lugar para hacer nuevos amigos.

Es tu futuro. Te ayudamos a perseguirlo.

El Distrito Bibliotecario se dedica a ayudar a nuestros clientes a perseguir sus esperanzas y sueños, brindando posibilidades a la vida y apoyando a las personas a cambiar sus vidas para mejor.

Te animamos a soñar en GRANDE. Todo es posible.

NUESTRO LOGOTIPO

Nuestro nuevo logotipo se aleja de los logotipos del Distrito Bibliotecario del pasado, que eran de naturaleza más gubernamental. El nuevo diseño del logotipo sugiere una persona alegre y un sentimiento de bienvenida e interacción humana.

El tema Libremente es la esencia de nuestra marca y, a menudo, se incluirá como parte de nuestro logotipo. Libremente sirve como un llamado a la acción, a ir más allá de lo familiar y abrazar lo inesperado ... a ser libre para reinventarse y perseguir un sueño.

Back to Top