Actividades para SUBIR DE NIVEL

10 Actividades Preferidas - Grados K al 5

  1. Lleva a cabo una excursión e identifica plantas y animales. ¡Aprende más sobre las plantas que encuentres en ScienceFlix!
  2. Cocina una nueva receta con tu familia. ¡Descarga un libro de recetas para encontrar una receta divertida!
  3. Dibuja con tiza en la acera. ¡Encuentra inspiración en la serie animada Simon in the Land of Chalk Drawings!
  4. Descarga música de la aplicación Freegal y ten una fiesta de baile.
  5. Planifica una hora del relato de cuentos para tu familia, o ve una en el canal de YouTube Virtually Anywhere.
  6. ¡Crea slime! Aprende cómo con este libro electrónico que está disponible para descargarlo en Hoopla.
  7. Pinta una roca mascota. Inspírate con este libro electrónico que está disponible para descargarlo en Hoopla.
  8. Haz un experimento científico. ¡Dale un vistazo a algunos experimentos divertidos del museo Discovery Children's Museum!
  9. Construye un comedero para los pájaros. Obtén los planos en este libro electrónico que está disponible para descargarlo en Hoopla.
  10. Lleva a cabo un concurso de aviones de papel. ¡Dobla el tuyo y observalos volar con este libro electrónico !

10 Actividades Preferidas – Grados 6 al 12

  1. Haz yoga. Ve el video Shanti Generation - Yoga Skills for Youth Peacemaker en Hoolpa.
  2. Escribe un poema haiku. Conoce más sobre los poemas Haiku en Explora.
  3. Aprende un nuevo lenguaje en Rosetta Stone.
  4. Escucha un audiolibro mientras lees el libro impreso.
  5. ¡Ve un video instructivo en Creativebug y crea algo!
  6. Intenta nombrar las constelaciones desde tu jardín. Obtén más información sobre el cielo nocturno en este libro electrónico.
  7. Ve una película que te gustaba cuando eras niño; BONO: ¡utiliza el recurso de la biblioreca Hoopla si no la tienes!
  8. ¡Lleva a cabo una noche de juegos! Para fans de DnD, aquí hay materiales gratuitos descargables para jugar en casa.
  9. Lleva un diario del verano. ¡Conoce más sobre cómo llevar un diario en este libro electrónico!
  10. Planta un mini-jardín. Aprende más acerca de las plantas que has elegido en este libro electrónico!

Actividades para niños de 5 años y menores:

Padres: Aquí hay algunas sugerencias para que comiencen. Ustedes saben lo que es mejor para sus hijos. Elijan actividades que piensan van a disfrutar cuando las lleven a cabo.

LEER

Leer juntos es una de las maneras más importantes en las que ustedes le pueden ayudar a sus hijos a leer. Comenzando desde que nacen, leer juntos incrementa su vocabulario y conocimiento general mientras le ayuda a los niños a desarrollar el interés por la lectura. Los niños que disfrutan cuando se les lee tienen mas posibilidades de querer leer por sí solos.

  • Lean un libro de cartoncillo o vuelvan a leer un favorito, pero encuentren nuevas cosas en cada página.
  • Lean un libro clásico con fotografías, pidan uno prestado utilizando Hoopla o Overdrive en la página LVCCLD.org.
  • Aprendan una nueva rima.

JUGAR

Los niños aprenden acerca del lenguaje por medio de los juegos. Los niños piensan de manera simbólica cuando juegan, lo que les ayuda a entender que las palabras habladas y escritas pueden significar objetos y experiencias reales. Jugar también ayuda a los niños a expresarse a sí mismos y a poner pensamientos en palabras.

  • ¡Jueguen juntos en casa!
    • ¡Haga una carpa con sus hijos! Cubra dos sillas fuertes con una cobija o toalla e invítelos a entrar. Haga de este un lugar especial para juegos como “Peekaboo” o ponga juguetes especiales dentro de la carpa para jugar con ellos. ¡Nombren juntos este lugar especial! (de Vroom.org)
    • ¿Marionetas buscando los calcetines perdidos en la lavandería? Anime a sus hijos a ayudarle a encontrar todos los calcetines y a hacer una pila de ellos. Elija un calcetín y pretenda que es una marioneta buscando a su amigo que es igual. Celebre cuando encuentren el par. Después, permita que ellos tengan un turno siendo la marioneta. (de Vroom.org)
    • Pretenda ser un bibliotecario en casa. ¡Acomode los libros y lleve a cabo una hora del relato de cuentos junto con sus hijos! 

CANTAR

Las canciones son una manera maravillosa para que los niños aprendan acerca del lenguaje. Cantar también detiene la velocidad del lenguaje para que los niños puedan escuchar los diferentes sonidos que hacen las palabras. Esto le ayuda a los niños cuando comienzan a leer el lenguaje impreso. Cante canciones y toque música para sus hijos.

  • ¡Cantar, rimar, repetir! Ayude a sus hijos a reconocer patrones y palabras familiares cantando canciones simples con muchas repeticiones y ritmos. ¿No recuerda ninguna? ¡Componga una! Anímelos a que se unan y repitan las palabras, o a que añadan sus propias ideas. (de Vroom.org)
  • Dele un vistazo a las canciones de la hora del relato de cuentos en Freegal de los recursos electrónicos de la biblioteca.
  • Cante la canción del ABC.

HABLAR

Los niños aprenden el lenguaje y otras habilidades de alfabetización temprana escuchando hablar a los adultos. Mientras que los niños escuchan el lenguaje hablado, ellos aprenden nuevas palabras y lo que significan mientras obtienen conocimiento general importante acerca del mundo que los rodea. Este conocimiento puede ayudar a los niños a entender el significado de lo que leen.

  • Demuestre su ejercicio favorito de juego con los dedos.
  • ¡Zona de rimas! Usted puede jugar este juego de rimas en cualquier lugar, en cualquier momento. Piense en una palabra divertida, después deje que sus hijos piensen en otra palabra que rima con ella. ¡Tomen turnos y continúen jugando! ¿Plan? ¿Flan? ¿Gran? (de Vroom.org)
  • Identifiquen figuras mientras van en el auto.

ESCRIBIR

Leer y escribir van de la mano. Ambos representan el lenguaje hablado y comunican información. Los niños pueden aprender habilidades que preceden a la lectura al participar en actividades de escritura, haciendo garabatos, dibujando y formando letras. Tenga papel y crayones o marcadores en la mesa para que los niños tengan acceso fácil a ellos.

  • Trabajen en una manualidad.
  • Identifiquen los colores. ¡Intente mezclarlos para ver que pasa!
  • Haga dibujos de monstros con garabatos.
Print this page