Censo 2020

¡Usted puede hacer una diferencia!

Conozca cómo el Censo de los Estados Unidos tendrá un impacto en su futuro.

¿Sabía usted que el Censo de los Estados Unidos se ha llevado a cabo cada diez años desde 1790? De hecho, ¡es tan importante que el gobierno obtenga un conteo correcto de la población de los EE.UU. que los padres fundadores escribieron este requisito dentro de la Constitución de los Estados Unidos!

El censo determina cómo se distribuirán más de $675 miles de millones en fondos federales a los estados y a las comunidades cada año para escuelas, caminos, hospitales, clínicas de salud, servicios de emergencia, y mucho más. ¡No deje que Nevada se quede atrás! Las invitaciones para responder al Censo 2020 se entregarán del 12 al 20 de marzo. Una vez que haya recibido su invitación, usted podrá responder en línea, por teléfono, o por correo. 

Además de inglés y español, habrá más de sesenta lenguajes disponibles para llenar el Censo de los EE.UU. de 2020.

Census 2020

Su información está segura

El Departamento del Censo tiene el compromiso de hacer que el Censo 2020 sea rápido, seguro, y fácil para todos los participantes.

Todos cuentan durante el censo, incluyendo quienes no son ciudadanos. El Censo 2020 no le preguntará si usted, o cualquier persona en su hogar, es ciudadano de los Estados Unidos.

Queremos asegurarle lo siguiente:

  • No se le preguntará su estatus de ciudadanía y este dato no es parte del Censo 2020.
  • Nunca se le pedirá su número de seguro social.
  • Nunca se le pedirá su cuenta de banco o tarjeta de crédito.
  • Nunca se le pedirá dinero o donaciones.

Si recibe cualquier comunicación (por correo, correo electrónico, texto o por teléfono) que dicen ser del Censo 2020 preguntándole cualesquiera de estas cosas, ¡no responda a la solicitud! En vez de responder, repórtelo al Departamento de Fraude del Censo de los EE.UU. llamando al 844-330-2020, en donde puede hablar directamente con un representante.

El Departamento del Censo está obligado por el Título 13 del Código de los Estados Unidos a proteger su información personal y mantenerla estrictamente confidencial. También se le previene al Departamento del Censo compartir su información con las autoridades. Sus respuestas son SOLAMENTE utilizadas para crear estadísticas acerca de los número de la población actual en nuestro país.

Por qué es importante el Censo

Es importante volver a repetirlo: el Censo 2020 determinará la representación del Congreso, generará cientos de miles de millones de dólares en fondos federales para nuestro estados, y proporcionará información que tendrá un impacto en las comunidades de Nevada durante las siguientes décadas en diferentes maneras importantes:

  • El censo determina el financiamiento para las clínicas de salud, los departamentos de incendios y de la policía, las escuelas, incluso los caminos y las carreteras.
  • Los resultados del censo determinan cómo se financian programas como Medicaid, Head Start, SNP, y muchos más.
  • Los resultados determinan cuántos representantes en el Congreso recibe cada estado, y cómo se dividen los distritos legislativos del estado.

¡Asegúrese de contestar el cuestionario del censo y enviar el formulario para que Nevada reciba su parte justa de fondos federales!

Print this page